Se suma Coyoacán a la colecta Teletón: Giovani Gutiérrez

Coyoacán se suma a la colecta Teletón: Giovani Gutiérrez. Hoy estrechamos aún más la relación y el trabajo en equipo que beneficia a la sociedad.

 Por Paola Ramírez | Reportera                                              

Giovani Gutiérrez Aguilar, alcalde de Coyoacán, encabezó la entrega simbólica de 200 cochinitos o alcancías-contenedores que realizó el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) de la ciudad de México para apoyar la colecta.

El edil explicó que esta acción se da como parte del convenio de colaboración entre la alcaldía Coyoacán y la Fundación Teletón, en beneficio de menores con discapacidad en la demarcación,

Durante la entrega de alcancías, Gutiérrez Aguilar recordó que la finalidad del convenio es dar alternativas de atención a la población infantil y adolescente con discapacidad.

Espacios de rehabilitación

Ofrecerles espacios de rehabilitación digna, lo cual, dijo, se logra con trabajo en equipo entre sociedad, iniciativa privada, asociaciones, fundaciones y gobiernos.

“Hoy estrechamos aún más la relación y el trabajo en equipo que beneficia a la sociedad, en especial, de la niñez coyoacanese.

«Nuestro gobierno se suma a las labores de colecta de donativos para la Fundación Teletón, para que siga su labor, para que sigan cambiando la vida de más infantes”, afirmó.

Mismas oportunidades

Agregó que el compromiso de su gestión es 24/7 y está enfocado en construir un Coyoacán donde todas las personas tengan las mismas oportunidades, donde todas, sean imparables.

“Juntos seguiremos 100% con la gente, siempre, construyendo la mejor alcaldía de la Ciudad de México, construyendo un Coyoacán de oportunidades y de desarrollo equitativo”, apuntó.

En su oportunidad, la directora de Igualdad de Género y No Discriminación, Desirée Navarro, agradeció la presencia de Axel y Samuel, asimismo, resaltó que la alcaldía y Teletón han sido grandes aliados en el apoyó para la población infantil y adolescente con discapacidad en Coyoacán.

Canalizados al CRIT de la ciudad.

“Decirles que desde hace un año firmamos un convenio precisamente con Fundación Teletón y desde entonces han sido grandes aliados de la alcaldía Coyoacán, hemos podido trasladar hasta el momento a siete a niños con discapacidad de la alcaldía Coyoacán que han sido atendidos”, expresó.

Por su parte, Alejandro Oceguera, director general de Programas en Fundación Teletón México, A.C., se dijo agradecido con la alcaldía por sumarse a la campaña de recolección Boteo 2022, recordó que Fundación Teletón está cumpliendo 25 años y el CRIT Ciudad de México 11.

“Este programa lo empezamos en el año 2000, y son las historias que se van enlazando y engarzando las que pueden cambiar muchas voluntades, este es un programa bellísimo que no solo ayuda a niñas y niños del CRIT Ciudad de México, sino que cambia voluntades”, aseveró.

Convenio con la institución

En Coyoacán más de 20 mil menores viven con alguna discapacidad, por eso, el convenio firmado con Fundación Teletón, representa un gran paso en la lucha por el desarrollo de las infancias que requieren mejoras en su calidad de vida y que ahora podrán acceder a los Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT).

El acalde estuvo acompañado por su esposa, Rosy Romero; Monserrat Cruz Ramírez, directora general de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional y Jorge Peña Cruz, director de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como el Jefe de la Oficina, Ricardo Pascoe. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.