Andrés Manuel López Obrador

Dialoga AMLO con Lula da Silva tras triunfo en elecciones de Brasil

AMLO dialoga con Lula da Silva tras triunfo en elecciones de Brasil.

Por Fausto Hernández | Reportero                                     

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a Luiz Inácio Lula da Silva, quien se convirtió el pasado domingo en presidente electo de Brasil tras ganar la segunda vuelta de elecciones.

“Felicidades. Estamos muy contentos en México por tu triunfo, que es el triunfo del pueblo de Brasil”, dijo el mandatario en la conversación telefónica desde su despacho.

[ Lula vence a Bolsonaro, se convierte en el próximo presidente de Brasil ]

Coincidieron en que la democracia prevaleció y el resultado de las elecciones se debe a la decisión del pueblo, sobre todo de los más desfavorecidos.

El pueblo es agradecido

“Vuelve a quedar de manifiesto que el pueblo es agradecido. Nunca se olvidaron de ti”, dijo a su futuro homólogo, que se comprometió a garantizar la felicidad de las y los brasileños, a acabar con el hambre y crear empleos”, dijo.

El presidente López Obrador invitó a Lula da Silva a visitar México y reencontrarse el 24 de noviembre en el contexto de la Cumbre de las Américas.

El jefe del Ejecutivo confió en que el actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acepte los resultados de los comicios de ayer.

Aún queda

“Va a actuar de manera responsable porque no solo fue un triunfo legal, de manera legítima, sino ya es de conocimiento, de aceptación de todo el mundo. Esperemos que se pronuncie y de todas formas ya está muy clara la diferencia, el triunfo, la voluntad del pueblo de Brasil”, apuntó.

El presidente mexicano y Lula da Silva reafirmaron el cariño y respeto que unen a los pueblos de México y Brasil. –sn–

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.