Mauricio Tabe

Llama Tabe a Segob a brindar refugio digno a venezolanos

Llama Tabe a Segob a brindar refugio digno a venezolanos. Ciudadanos provenientes de ese país pernoctan a las afueras de la embajada de Venezuela en México en espera de ayuda.

 Por Paola Ramírez | Reportera                                              

El alcalde Mauricio Tabe urgió al gobierno federal a garantizar los derechos humanos y proveer de un refugio a cerca de 200 venezolanos que pernoctan afuera de la embajada de Venezuela en espera de ayuda para regresar a su país de origen.

Mediante una carta enviada al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el titular de la alcaldía también solicitó dar respuesta a los trámites que requieren los migrantes, luego de ser rechazados por los Estados Unidos.

“Lo que están buscando es regresar a su país, son migrantes venezolanos que quieren regresar a su país y que fueron maltratados por la Policía en México, por el Instituto Nacional de Migración”, sostuvo.

Preocupados por las condiciones inhumanas

Tabe explicó que la alcaldía ha recibido cientos de comentarios de vecinos que están preocupados por las condiciones inhumanas en las que pernoctan estos migrantes a las afueras del consulado venezolano, ubicado en la calle de Schiller, en Polanco.

“Las historias son muy dolorosas y lo que están pidiendo es el apoyo para regresar, ya entregaron una carta al Secretario de Gobernación para que brinden todas las facilidades”, relató.

En este contexto, Tabe exhortó a los distintos niveles del gobierno mexicano a llevar a cabo las gestiones necesarias para asistir a este sector que se ha visto afectado por las decisiones políticas tomadas entre México y los Estados Unidos.

“Hago un llamado al gobierno federal y de la ciudad a que otorguen el apoyo humanitario, que se les brinde refugio para que estén en condiciones dignas y se garanticen sus derechos”, agregó. –sn–

Mauricio Tabe
Mauricio Tabe

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.