Toma ilegal de combustible

Localiza Guardia Nacional tomas clandestinas de extracción ilegal de hidrocarburo

Guardia Nacional localiza cinco tomas clandestinas de extracción ilegal de hidrocarburo

Por Martín García | Reportero                                     

Integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron cinco tomas clandestinas aparentemente utilizadas para la extracción ilegal del hidrocarburo.

Al realizar recorridos de prevención y seguridad en los municipios de Ramos Arizpe, Coahuila; Pénjamo, Guanajuato; Atotonilco de Tula, Hidalgo; Pesquería y García, Nuevo León; guardias nacionales ubicaron las conexiones.

[ Huachicoleros y narcos pudieron incidir en las elecciones de Hidalgo: Sedena ]

Fueron reconocidas en terrenos baldíos, de cultivo de maíz y caminos de terracería tras visualizar tierra removida con excavaciones irregulares en los siguientes ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex):

  • · 1 toma en el poliducto Ojo Caliente-Saltillo, Ramos Arizpe.
  • · 1 toma en el poliducto Abasolo-Pénjamo, Pénjamo.
  • · 1 toma en el poliducto Tula-Azcapotzalco, Atotonilco de Tula.
  • · 1 toma en el poliducto Cadereyta-Satélite, Pesquería.
  • · 1 toma en el poliducto Satélite-Gómez Palacio, García.

Durante la acción realizada en Guanajuato, los integrantes de la institución localizaron 27 bidones con capacidad aproximada de 50 litros, algunos de ellos vacíos, presuntamente utilizados para transportar combustible de aparente procedencia ilícita.

En todos los casos se desplegaron dispositivos de seguridad perimetral para prevenir riesgos en la población y se solicitó apoyo a especialistas de Pemex para la inhabilitación de las cinco tomas clandestinas.

En tanto, de los hallazgos se notificó a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en las entidades para continuar las investigaciones correspondientes. –sn–

Toma ilegal de combustible
Toma ilegal de combustible

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.