Habrá foros sobre la despenalización del aborto en edomex: Anais Burgos

Anuncia Anais Burgos que se celebrarán foros sobre la despenalización del aborto en Edomex

Mireya Estrada | Corresponsal                                   

Toluca, edomex.- La diputada Anais Burgos Hernández anunció foros parlamentarios para hablar sobre la iniciativa de despenalización del aborto que presentó en el Congreso mexiquense y que hasta la fecha no ha sido tratada en comisiones.

Burgos Hernández organizará el próximo 24 de noviembre en el estado de México, un día de activismo en favor de los Derechos Reproductivos y Sexuales de las mujeres y la No Violencia.

Enfatizó que la iniciativa de interrupción legal del embarazo presentada el pasado 4 de noviembre del 2021 “no ha tenido eco en el resto de los grupos parlamentarios”.

Desconocen la iniciativa

Añadió que “muchas de mis compañeras y la población en general no conocen a ciencia cierta de que se trata la iniciativa”.

Subrayó que mientras que en el estado de México no se ha aprobado la propuesta para despenalizar el aborto, alrededor de 67 mil mujeres mexiquenses han acudido a la ciudad de México para interrumpir su embarazo.

El servicio de salud de la ciudad está absorbiendo el costo de dicho procedimiento, algunas de las pacientes requieren otros servicios, como el tratamiento psicológico, dijo.

Mientras que en los demás foros se tratarán los temas de la reforma al Código Penal, la reforma Educativa, la Ley de Acceso y finalmente un foro que englobe todas las reformas en su conjunto y la propia presentación de la iniciativa para despenalizar el aborto, sostuvo. –sn–

Legisladores del PRI mexiquenses | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.