Impulsan que la mujer violentada, reciba protección policial

Aquella mujer violentada, deberá recibir protección policial, diputada del PAN.

Por Gabriela Díaz | Reportera                                                       

La diputada Erika de los Ángeles Díaz Villalón (PAN) propuso modificar el marco jurídico para asignar protección policial a aquella mujer que sea víctima de violencia.

«Será obligación de la autoridad (…) proceder a su resguardo y protección inmediata, mediante la asignación de protección policial, de manera preferente dentro de las mismas instalaciones en las que se actúa, hasta en tanto se emitan las órdenes de protección que correspondan», expresó.

A través de una iniciativa, que fue turnada a la Comisión de Igualdad de Género, se advierte de la situación violenta y visceral que atraviesa la mujer, junto a los sucesos que atentan contra su dignidad, integridad, salud y, peor aún, su vida.

Se violentan sus derechos

“Lo que para ellas debería ser vivir en un estado lleno de oportunidades y derechos, ocurre todo lo contrario; se ven afectadas por la falta de protección y la vulneración de sus derechos civiles, políticos y humanos”, expresó.

Indicó que una de las formas que se han buscado para la protección de la mujer frente a los casos de violencia, es la implementación de órdenes de protección.

Misma acción que se contempla dentro del informe sobre la situación de las mujeres víctimas de violencia, elaborado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Víctima de agresión mortal

Subraya que, en el informe se da cuenta que en muchos casos la mujer es víctima de agresión mortal luego de haber acudido a reclamar protección cautelar del Estado.

Muchas veces han sido beneficiadas con medidas de protección que no son adecuadamente implementadas ni supervisadas.

Añade que en materia de prevención y protección, la CIDH ha verificado que las autoridades estatales y, en particular la policía, no cumplen con su deber de proteger a las mujeres víctimas de violencia contra actos inminentes. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.