Un total de 51% está a favor de reforma electoral de AMLO: INE 

Encuesta del INE revela que el 51% está a favor de reforma electoral de AMLO 

Por Martín García | Reportero                                     

Una encuesta realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) reveló que el 51 por ciento de los mexicanos señaló estar a favor de la reforma electoral que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

También, detalla que 78 por ciento mostró acuerdo en que consejeros y magistrados sean electos mediante voto popular.

Según el documento interno, la propuesta con mayor respaldo es la reducción de recursos a partidos políticos, que tuvo un 93 por ciento de apoyo; continúa  el  disminuir el número de diputados y senadores, con 87 por ciento de personas a favor.

De acuerdo en reducir los recursos

El ejercicio arrojó que el 74 por ciento estuvo de acuerdo en reducir los recursos que se le otorgan al INE, la mayoría asociados a los sueldos de los consejeros, según la percepción de los encuestados.

En tanto, sobre el tema del voto electrónico, un 68 por ciento mostró su apoyo para la implementación de este sistema.

Mientras que con un menor apoyo, aún así mayoritario, un 53% respalda la propuesta de desaparecer a los institutos y tribunales electorales locales.

En último lugar se ubica la sustitución del INE por el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC), con 52% de los encuestados a favor.  –-sn–

Urna Voto | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.