Es necesario invertir y mejorar las condiciones laborales de maestros: Claudia Sheinbaum

Para garantizar el derecho a la educación es necesario invertir y mejorar las condiciones laborales de maestros: Claudia Sheinbaum

 Por Paola Ramírez | Reportera                                              

Claudia Sheinbaum Pardo, jefe de gobierno, resaltó que para garantizar el derecho a la educación en todo el país y en la ciudad es importante invertir en este sector y mejorar las condiciones laborales de los maestros.

“Y al mismo tiempo de garantizar las condiciones laborales, creo yo que la construcción del modelo educativo, del nuevo modelo educativo, también tienen que ser partícipes los maestros, tienen que ser parte de este proceso. No podríamos hablar del derecho a la educación si no hablamos de los docentes, de las docentes”, aseguró.

Al participar como invitada de honor en la conferencia «Que nuestro modelo educativo inspire a todo México», que organizó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la mandataria recordó que el sueño del presidente López Obrador, es impulsar la educación pública, ya que difícilmente se puede transformar un país sin este derecho.

“Vamos en el camino correcto, solamente que hay que seguir invirtiendo, hay que destinar muchos más recursos para que realmente esto pueda ser una realidad en todo el país, en la Ciudad de México y en todo el país”, comentó.

Señaló que en la medida en que los jóvenes tengan acceso a la educación, va a disminuir la violencia, por lo que planteó que el examen del Comipems no debería de existir.

“Por eso, en la ciudad, decidimos invertir en educación básica e invertir en educación media superior y superior.

«En la ciudad hicimos seis preparatorias en estos cuatro años, para ampliar el Instituto de Educación Media Superior y, en el caso de la universidad, creamos dos nuevas universidades públicas: la Universidad “Rosario Castellanos” y la Universidad de la Salud.

«Son dos universidades públicas que hoy le dan educación a 40 mil jóvenes que antes eran rechazados de otras universidades”, detalló.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes los integrantes de los órganos nacionales de gobierno y de organismos auxiliares del SNTE; secretarios generales e integrantes de los comités ejecutivos de las secciones 9, 10, 11, 60 y 61. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.