Vehículos de la CFE

La CFE restableció el suministro eléctrico afectado por el paso de «lisa» en Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco

Restablece CFE suministro eléctrico afectado por el paso de «lisa» en Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco

 Por Gabriela Díaz | Reportera                                            

Con jornadas permanentes de trabajo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció la normalidad el servicio eléctrico a los usuarios que resultaron afectados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco, por el paso de la tormenta tropical «Lisa».

Los efectos del fenómeno meteorológico ocasionaron interrupciones en el suministro eléctrico de 91,230 usuarios, quienes representan el 2.5% de los 3.7 millones de usuarios totales de la CFE en esta región.

Para atender esta emergencia, la CFE dispuso de un equipo integrado por: 842 trabajadores electricistas, 106 grúas, 366 vehículos, 36 plantas de emergencia, 7 torres de iluminación, 1 vehículo todo terreno y 1 helicóptero, ubicados en puntos estratégicos.

El personal de la CFE permanecerá en la región afectada, para realizar reparaciones definitivas y reforzar la infraestructura eléctrica. La CFE continúa en alerta y preparada para atender las posibles afectaciones del suministro eléctrico en otros estados del país, ya que el fenómeno meteorológico permanece en el Golfo de México.

La CFE refrenda su compromiso, ante cualquier emergencia, de recuperar el suministro eléctrico en el menor tiempo posible y con estricto apego a sus protocolos de actuación para garantizar la seguridad de su personal y de la población.

Esta mañana, la depresión tropical Lisa se ubicó a 105 kilómetros al norte de Coatzacoalcos, Veracruz. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.