Camioneta con bidones y combustible ilegal

Guardia Nacional asegura armas de fuego, cargadaores y cartuchos

En seis estados del país, Guardia Nacional asegura armas de fuego, cargadaores y cartuchos

Por Martín García | Reportero                                     

Integrantes de la Guardia Nacional (GN) en los estados de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Sonora, Tamaulipas y Quintana Roo, aseguraron artefactos bélicos.

Las acciones preventivas y de seguridad se llevaron a cabo, por separado, del 21 de octubre al 1° de noviembre en seis entidades del país.

Los aseguramientos se registraron durante despliegues en carreteras de los municipios de Pitiquito y Nogales, Sonora; Uruapan, Michoacán; Lagos de Moreno, Jalisco; y Tula, Hidalgo.

Líneas fronterizas

Asimismo, en revisiones aleatorias en líneas fronterizas de Matamoros, Tamaulipas, así como en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo.

Durante las inspecciones fueron detenidas ocho personas, se aseguraron cinco vehículos y fue localizado lo siguiente:

  • · 11 armas (cortas y largas).
  • · 28 cargadores.
  • · 629 cartuchos de diferentes calibres.
  • · 3 cartucheras.
  • · 2 portacargadores.
  • · 1 fornitura.

A los detenidos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones y fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

El material bélico fue asegurado y puesto a disposición en las delegaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en cada entidad, para continuar las respectivas investigaciones. –sn–

Camioneta con bidones y combustible ilegal

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.