Claudia Sheinbuam

Fortalecen Lazos Cdmx y Sinaloa con un convenio

Cdmx y Sinaloa fortalecen lazos con un convenio

Por Paola Ramírez | Reportera                                               

Con el objetivo de compartir experiencias e intercambiar buenas prácticas en materia de movilidad, medio ambiente, seguridad pública e innovación, la jefe de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, firmaron un convenio marco de colaboración de intercambio de buenas prácticas de gobierno.

“Estoy muy contenta, porque en representación no solamente del Gobierno de la Ciudad, sino de los habitantes de la ciudad de México, es muy importante tener colaboración con los distintos gobiernos de nuestro país, y más, si son gobiernos afines, parte de la cuarta transformación de la vida pública de México”, señaló.

La mandataria destacó la colaboración que se generó con la Secretaría de Educación sinaloense y la Universidad Autónoma de Sinaloa para la creación, durante esta administración, de la Universidad Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud, así como los avances en materia de innovación y gobierno digital.

“Nosotros creamos una Agencia Digital de Innovación Pública cuando entramos al gobierno, y eso nos ha permitido disminuir muchos trámites hacia el interior del gobierno y también hacia el exterior; nos ha permitido contribuir al programa del Presidente de la República ‘Internet para Todos’.

«En la ciudad hay más de 33 mil puntos de WiFi gratuitos y hemos ido modernizando distintas acciones en el gobierno (…) y las ponemos en realidad, a disposición de todos los gobiernos y en particular del Gobierno de Sinaloa”, comentó.

El gobernador Rocha Moya resaltó la capacidad de la Jefa de Gobierno para dirigir una ciudad con casi 9 millones de habitantes, por lo que subrayó la importancia de aprender de las políticas públicas de la capital del país.

“¿Qué vamos a aprender de la ciudad de México? Mucho. En primer lugar, la ciudad de México, desde que la dirige la izquierda, es la ciudad más progresista del país y de muchas partes del mundo. Es una sociedad que empezó a cambiar, a tener normas libertarias, como pocas; entonces, de ello, vamos a aprender mucho”, expresó.

Posterior a la firma del convenio, Sheinbaum Pardo ofreció ante estudiantes, académicos y habitantes de Culiacán, Sinaloa, la Conferencia Magistral «Políticas Exitosas de gobierno» en el Auditorio de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), donde compartió resultados de las acciones de su administración y la relevancia de la coordinación entre entidades. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.