China registra mayor número de contagios de covid-19 en seis meses

Registra China mayor número de contagios de covid-19 en seis meses

Por Laurie Chen | Agencia AFP

China registró el lunes su mayor número de contagios de covid-19 pese a los confinamientos que han afectado la manufactura, la educación y la vida cotidiana del país.

El país reportó más de 5.600 nuevos casos de covid-19 el lunes, casi la mitad de ellos en la provincia de Cantón, un centro manufacturero en el sur con importantes puertos comerciales.

Pekín puso término este fin de semana a la esperanza de un posible relajamiento de su estricta política de cero covid, que incluye confinamientos, cuarentenas y pruebas masivas para contener hasta el menor brote de contagios.

Una oleada de escándalos ligados a los confinamientos, con pobladores que reclamaron condiciones inadecuadas, falta de alimento y demoras en la atención médica, socavaron la confianza del público en las medidas.

Un confinamiento en la fábrica de iPhone más grande del mundo, en Zhengzhou, llevó a Apple a advertir el domingo que la producción se vio «impactada temporalmente» y que los clientes tendrán que enfrentarse a demoras para recibir sus pedidos. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.