Para esta noche se pronostican lluvias muy fuertes en Chiapas, Oaxaca y Veracruz: Conagua

Para la noche de hoy se pronostican lluvias muy fuertes en Chiapas, Oaxaca y Veracruz: Conagua

Por Martín García | Reportero                                     

Autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) afirmaron que esta noche se resgistrarán lluvias muy fuertes en Chiapas. Oaxaca y Veracruz.

«Esta noche, un canal de baja presión extendido en el noreste, oriente y sureste del país, aunado a la entrada de humedad del Golfo de México y del Mar Caribe, mantendrá el pronóstico de lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]).

«En zonas de Chiapas, Oaxaca y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en Puebla, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas, así como chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, estado de México, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán.

Descargas eléctricas

Las lluvias mencionadas serán con descargas eléctricas y rachas de viento.

En contraste, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera ocasionará escaso potencial de lluvias en zonas del noroeste, norte, occidente y centro de la República Mexicana.

Pronóstico para mañana

Se prevén lluvias muy fuertes en Chiapas y Veracruz, fuertes en Baja California y Oaxaca, chubascos en Campeche, Guerrero, Michoacán, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, San Luis Potosí y Yucatán.

Así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, Colima, estado de México, Hidalgo, Jalisco y Nuevo León.

Asimismo, se pronostica viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California, y con posibles tolvaneras en Sonora.

Rachas de viento

También se prevé viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Las lluvias y los vientos mencionados serán generados por un canal de baja presión en el oriente y sureste del país, en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, así como la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste de México, que se asociará a una vaguada polar. –-sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.