Alberto Anaya

Presupuesto 2023 blinda la economía contra devaluaciones: Alberto Anaya

Blinda presupuesto 2023 la economía contra devaluaciones: Alberto Anaya

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

Durante la reunión de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya Gutiérrez, afimró que este ejercicio blindará nuestra economía contra devaluaciones y protegerá los intereses de las clases populares.

Señaló que los presupuestos representan un modelo económico social y en el caso de la «cuarta transformación», se ha ido de un modelo neoliberal, que beneficiaba a unos cuantos, a uno más nacionalista, responsable, que se maneja con austeridad.

Toda vez que administra las variables macroeconómicas para que los sectores más vulnerables de nuestra nación no se vean afectados.

Presupuesto a favor de la economía

“Debido a los grandes problemas en el mundo, como la inflación, altas tasas de interés, endeudamiento y recesión, que también nos va a impactar, se debe pensar en un presupuesto a favor de la economía, que busque que las variables se mantengan estables y se dedique a fortalecer a la gente que está en condición más débil”, indicó.

Por su parte, el legislador por el estado de Michoacán, Reginaldo Sandoval Flores, afirmó que las asignaciones presupuestales para el próximo año serán para el total beneficio y progreso del pueblo de México, toda vez que existirá una redistribución del ingreso a favor de los que menos tienen y, al mismo tiempo, darán prioridad al bienestar social, la seguridad pública y la soberanía energética.

El congresista del PT detalló que, en este PEF 2023, se presentaron incrementos significativos en diversos ramos como son: medio ambiente y recursos naturales, agricultura y desarrollo rural, infraestructura, comunicaciones y transportes, incluido el Programa de Construcción de Carreteras.

Programa de Bienestar de Adultos Mayores y el Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidades Permanentes, entre otros. –sn–

Alberto Anaya
Alberto Anaya

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.