Benjamín Robles

Plantea el PT que se reduzca el financiamiento público de los partidos políticos

Plantea el PT una reforma electoral que reduzca financiamiento público a partidos políticos en un 60 por ciento: Benjamín Robles

Por Gabriela Díaz | Reportera                                     

El diputado Benjamín Robles Montoya, vicecoordinador del grupo parlamentario del PT, aseveró que su bancada ha planteado una iniciativa de reforma electoral que aborda temas como la elección consecutiva y la reducción del financiamiento público a los partidos políticos en un 60 por ciento.

“La propuesta pretende que la distribución de los recursos que le tocan a estas entidades públicas debe ser igualitaria y no con las fórmulas neoliberales vigentes, mismas que están diseñadas para beneficiar a los partidos mayoritarios en perjuicio de los minoritarios, lo que es antidemocrático y atenta contra la pluralidad y la representatividad”, manifestó en un comunicado.

El diputado petista, secretario de la Comisión de Reforma Política-Electoral, hizo un llamado urgente a fortalecer los derechos y voz de la ciudadanía, y a renovar al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), “toda vez que su credibilidad y confiabilidad son nulas, por lo que es necesaria la refundación de ambos organismos».

Sostuvo que estos órganos electorales deben seguir siendo autónomos, pero es indispensable reconstituirlos “luego de los constantes escándalos por conflictos internos en el TEPJF, así como las constantes muestras de parcialidad y despilfarros por parte del INE, situaciones que demuestran claramente que ya no son confiables para la sociedad”.

“El voto ciudadano es una de las máximas expresiones de una democracia y, por tal motivo, en la bancada del PT iremos por una reforma que fortalezca los derechos de todas y todos los mexicanos”, finalizó. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.