Créditos fiscales para que padres cubran pensión alimenticia: Martha Márquez

Martha Márquez propone que padres que no han pagado pensión alimenticia soliciten créditos para cubrir gastos de sus hijos

Por Gabriela Díaz | Reportera                                                       

Para garantizar el interés superior de la niñez y la protección de sus derechos humanos, la senadora Martha Márquez Alvarado (PT) propuso reformar el artículo 309 del Código Civil Federal a fin de acabar con los deudores alimentarios.

La legisladora por Aguascalientes explicó que su propuesta busca proteger a lons menores de una paternidad irresponsable y asegurar su derecho a la alimentación.

Para ello, propone que quien esté obligado a proporcionar una pensión para la manutención de sus hijos, podrá optar por solicitar un crédito fiscal ante la autoridad correspondiente.

Nunca sea menor a la canasta alimentaria

Con el objetivo de que la pensión nunca sea menor a la canasta alimentaria más la nos alimentaria que establezca el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

“Con esta iniciativa, lo que pretendo es darles derechos a nuestros niños y obligar a los padres deudores alimentarios a cumplir con sus obligaciones”, explicó Martha Márquez. –sn–

Fotografía: Axel Hernández | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.