«Buen Fin», un respiro para la economía formal: Coparmex-Hidalgo

Un respiro para la economía formal el Buen Fin: Coparmex-Hidalgo

Por Abraham Camacho | Corresponsal                             

Pachuca, Hidalgo.- El «Buen Fin» es una estrategia del comercio establecido para fomentar el consumo, a través de descuentos específicos para el consumidor final de bienes y servicios.

Esta actividad, en su edición de 2022, se desarrollará del 18 al 21 de noviembre.

Juan Manuel Batres Campos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, señaló que en un contexto de pandemia este evento representa un gran respiro para la dinámica económica a nivel nacional y estatal.

“Esperamos resultados positivos con los casos de Covid-19 a la baja y el decremento sostenido que ha tenido la pandemia, a pesar de este escenario, el exhorto es a que en los establecimientos se mantengan las medidas sanitarias, al final, se trata de una pandemia que no ha tenido punto final”.

Recordó que la Secretaría de Economía ha informado que se tiene como meta para este año superar la derrama de 192,000 millones de pesos que se alcanzó durante la edición del 2021.

Pero, consideró que, para alcanzar los resultados esperados se requiere que los involucrados asuman su responsabilidad, a los consumidores, dijo, la invitación es que realicen un consumo responsable y sobre todo que sí realizan compras por medios digitales sigan algunas recomendaciones para evitar caer en engaños.

Entre las recomendaciones básicas para el comercio electrónico están: utilizar una conexión a Internet segura, comprar en sitios web reconocidos y con buena reputación, leer las políticas de devoluciones, establecer alertas y revisar los estados de cuenta bancarios, terminar la sesión cuando se haya concluido terminado el proceso de compra. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.