Santiago Creel

Santiago Creel recibe a representante de China

Recibe Santiago Creel a representante del gobierno de China, Qiu Xiaoqi

Por Gabriela Díaz | Reportera                                                       

Santiago Creel Miranda, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, se reunió con Qiu Xiaoqi, representante especial del Gobierno de la República Popular China para Asuntos de América Latina y el Caribe, con quien dialogó sobre áreas de oportunidad para ampliar la colaboración bilateral.

Durante su visita al Palacio Legislativo de San Lázaro, el presidente de la mesa directiva invitó a los distinguidos visitantes a conocer el Salón de Sesiones, en donde recibieron el saludo de todas las fracciones parlamentarias representadas en la Cámara de Diputados.

En su encuentro, el diputado Creel Miranda resaltó la necesidad de promover el intercambio en materia de ciencia y tecnología, así como “abrirnos a las inversiones que nuestro país siempre verá con muy buenos ojos”.

Destacó la apertura a más exportaciones de productos mexicanos como el aguacate y el tequila y se pronunció por impulsar reuniones interparlamentarias con integrantes de la Asamblea Popular Nacional de China que, sin duda, serían muy productivas para las dos naciones.

Creel Miranda también deseó éxito a la gestión del presidente de China, reelecto como secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, Xi Jinping, y expresó: “nos da gusto que hayan tomado ese rumbo del socialismo con sus características propias”.

Añadió que los países que tienen relación con México pueden encontrar eco, puertas abiertas y brazos extendidos en la Cámara de Diputados, con el objetivo de fortalecer la amistad.

Por su parte, la presidenta del Grupo de Amistad México-República Popular China, diputada Yeidckol Polevnsky Gurwitz (Morena), consideró positivo que se impulsen las reuniones interparlamentarias entre ambos países.

“China es un gran país, logró eliminar la pobreza extrema y distribuir su riqueza, por lo que podemos conocer esa experiencia. También son exponentes importantes de transferencia de tecnología”, agregó. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.