Mario Delgado Carrillo

El Pueblo de México quiere y respalda la propuesta de reforma electoral de la «4T»

Respalda el pueblo de México la propuesta de reforma electoral de la «4T»

Por Martín García | Reportero                                      

Mario Delgado, dirigente de Morena, presentó los resultados de la encuesta sobre el sentir ciudadano respecto a la propuesta de Reforma Electoral del gobierno federal, misma que fue realizada por la empresa Parametría y que señala que el 60% de las y los mexicanos consideran que es necesario llevar a cabo dicha reforma.

Asimismo, la medición destaca que alrededor del 80% de los encuestados desea un cambio en el sistema electoral, en el que se destine menos dinero al Instituto Nacional Electoral (INE) y a los partidos políticos.

Mientras que más del 70% coincide en que se deben disminuir el número de diputados y senadores y casi el 90% quiere que los consejeros y magistrados electorales sean electos mediante el voto ciudadano.

“Decidimos repetir la encuesta que ya había hecho el Instituto Electoral, porque la derecha, los conservadores y algunos consejeros electorales han montado una campaña falsa de mentiras y desinformación, diciendo que nuestro Movimiento quiere atentar en contra de la democracia y que quiere desaparecer al INE.

«Eso es absolutamente falso; los resultados que hoy se están presentando son contundentes, el pueblo de México está en favor de la reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador”, sostuvo Delgado.

En este sentido, también apuntó que a Morena le interesa realmente conocer la opinión de la gente sobre la Reforma Electoral, porque “es una constante dentro de la Cuarta Transformación, que todas las iniciativas de reforma que ha propuesto el presidente sean apoyadas por el pueblo”.

Y la Reforma Electoral, dijo, no debe ser la excepción, ya que “es una reforma que busca fortalecer nuestra vida democrática y tener un nuevo INE, para que no sea más una institución plagada de burócratas millonarios, que se creen los ángeles de la democracia pero que en lo oscurito siguen obedeciendo a los partidos que lo pusieron en el cargo”.

“Le vamos a mandar los resultados de esta encuesta a los organizadores de la marcha del próximo domingo, porque piensan que pueden manipular a la gente y esta es la opinión del pueblo de México, esta es una encuesta con una muestra representativa a nivel nacional que tiene todo el sustento metodológico y que fue hecha por una de las encuestadoras más serias que tenemos en el país.

La gente está en favor de que haya una Reforma Electoral, porque percibe que hay aspectos que se pueden mejorar en nuestra democracia”, finalizó el líder morenista. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.