Manipula teléfono celular

Redondeo Automático, la nueva herramienta para gestionar finanzas personales

La nueva herramienta para gestionar finanzas personales, se llama Redondeo Automático

Por Martín García | Reportero                                      

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2021 (ENIF), cuatro de cada 10 adultos reportaron no tener ningún tipo de dinero para emergencias. Del 60% de personas que, si tienen reservas, 21% guardan dinero en instrumentos formales, mientras que 54% tienen algún tipo de fondo a través de canales informales.

Frente al término del 2022, albo, pretende cerrar con broche de oro el año con el lanzamiento del Redondeo automático, la nueva funcionalidad dentro de la app de la fintech, creada con el objetivo de brindar a sus usuarios más opciones para manejar mejor sus finanzas, en este caso, para separar dinero con cada compra de manera automática, y así llegar a sus metas.

Este nuevo instrumento vive dentro de la herramienta Espacios, la cual fue lanzada para ayudar a los usuarios a separar su dinero de forma inteligente, ya sea para gastos recurrentes, una meta en especial, o simplemente para administrar su dinero ante cualquier emergencia.

“Actualmente esta herramienta es usada por más del 24% de los usuarios de albo de entre 20 y 26 años, de los cuales 62% son hombres y 38% mujeres. En promedio, un cliente separa anualmente hasta $16,500 en sus Espacios, siendo la quincena el momento del mes en que más agrega dinero.”, comentó Ángel Sahagún, CEO y fundador de albo.

Casi 3 años después del lanzamiento de Espacios, la adopción de esta herramienta ha incrementado exponencialmente, siendo empleada por más de 57 mil usuarios. Esto gracias a las múltiples funciones que los usuarios le dan a la herramienta Espacios para alcanzar sus metas, algunas de las cuales son: Reserva, Renta, Viajes, Pagos, Auto/Carro/Camioneta, Casa/Depa.

La intención de la fintech con este lanzamiento, es ayudar a sus usuarios a separar su dinero de forma automática con cada pago o compra, y al mismo tiempo, fomentar el hábito de administración financiera sin requerir un esfuerzo adicional al uso de la tarjeta. Es importante aclarar que el Redondeo automático funciona únicamente en compras o pagos con tarjeta albo, ya sea en tiendas físicas o en línea, por lo que no aplica en transferencias, depósitos, o pago de servicios desde la app.

Para comenzar a redondear cada compra, basta con activar el Redondeo automático desde la sección de Espacios, una vez activado y posterior a cada compra con la tarjeta albo —física o virtual—, se hará un redondeo del monto a la decena superior y la diferencia se transferirá de forma automática al Espacio que el cliente elija. Por ejemplo: si la compra fue de $15, se redondea a $20 y la diferencia de $5 se transfiere automáticamente al Espacios del cliente llamado “Próximas vacaciones”.

Al configurar el Redondeo automático, también está la opción de activar un Multiplicador, que se aplicará al monto redondeado. Con esto, el usuario puede multiplicar el monto que se redondea en cada compra 2, 3, 5 o hasta 10 veces, y así generar un mayor impacto con el monto separado.

Esta herramienta se ha posicionado como una opción para los clientes que buscan rendir su dinero para alcanzar sus metas a corto y largo plazo. La compañía espera que esta nueva función sea adoptada por el 53% de los usuarios para el primer trimestre del 2023.

“Este lanzamiento es solo la punta del iceberg de una lista de herramientas y funcionalidades gratuitas que estamos desarrollando en albo. Nuestra intención es que todos los features que se creen dentro de la app, además de ser innovadores e intuitivos, brinden siempre un beneficio financiero a cada uno de nuestros usuarios.”, Ángel Sahagún, CEO y fundador de albo. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.