Cartón muerte

Cuartos de escape gratuitos en Cuajimalpa

Cuartos de escape en Cuajimalpa; más de 12 mil personas han disfrutado de las atracciones de la celebración del Día de Muertos.

Por Paola Ramírez | Reportera                                            

Para conmemorar el mes de noviembre como parte de nuestras tradiciones por los festejos del Día de Muertos, el alcalde Adrián Rubalcava colocó cinco cuartos de escape en donde los vecinos pueden entrar de manera gratuita.

Los conceptos son dos: “Purgatorio” y “Santa Inquisición” dentro de estos cuartos, se implementa una dinámica de trabajo en equipo para poder resolver los acertijos y poder escapar del cuarto en un tiempo limitado.

Estas actividades empezaron desde el domingo 30 de octubre y permanecerán hasta el sábado 12 de noviembre, a partir de las 18:00 horas.

Cabe destacar que todo el personal que está trabajando dentro de la atracción, son servidores públicos de la alcaldía junto a los expertos en la materia.

Durante estos días, hemos tenido una afluencia de más de 12 mil personas que han podido disfrutar de esta atracción. Este evento está enfocado más a los jóvenes y los adultos para que puedan resolver la complejidad de estos acertijos.

Como complemento de esta atracción, todo el personal de estructura de las diferentes áreas de esta administración construyeron el “Bosque del Terror”, que fue montado con recursos propios.

En esta primera sección, están participando el área administrativa, jurídica, desarrollo social, servicios urbanos, recursos naturales, personal voluntario de base y voluntarios. Esta atracción trata de ocho pasadizos donde la gente disfruta de actividades como toques y silla con clavos, por mencionar algunas.

Rubalcava Suárez mencionó que este tipo de dinámicas suelen ser un poco costosas para la población, por lo cual determinó traerlo de manera gratuita para los cuajimalpenses para que puedan disfrutar de algo diferente e innovador sin tener que preocuparse por que todos los integrantes de una familia tengan acceso a ello.

Cabe mencionar que, para dar continuidad a nuestras tradiciones, con el apoyo de la diputada Lourdes González y su equipo, se colocó en el Paseo Truenitos la tradicional ofrenda, que fue adornada con catrinas representativas de nuestra cultura.

Invitamos a toda la población de la Ciudad de México a que puedan disfrutar de estas atracciones, que estarán disponibles jueves 10, viernes 11 y sábado 12 de noviembre. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.