Federico Sada Gonzalez

Pierde la vida el empresario Federico Sada González, exdirector de Grupo Vitro

Empresario Federico Sada González pierde la vida, exdirector de Grupo Vitro

Por Martín García | Reportero                                     

El empresario mexicano Federico Sada González, exdirector general de Grupo Vitro, falleció este jueves a los 73 años de edad.

El gobierno de Nuevo León dio la noticia a través de cuenta de Twitter, donde confirmó la noticia del fallecimiento del regiomontano, quien padecía una enfermedad que le impedía moverse desde hace tiempo.

Sada González nació el 19 de julio de 1949 en Monterrey, y formaba parte de una de las familias de empresarios que fue pionera en la industrialización de Nuevo León.

Durante su trayectoria como empresario, presidió el Comité Empresarial Bilateral México-Francia del Consejo Empresarial Mexicano para el Comercio Exterior, la Inversión y la Tecnología.

Además, perteneció a varios consejos de administración como el del Tec de Monterrey, Bombardier Inc, Regio Empresas, Alpek, University of Texas MD Anderson Center of Cancer.

Federico Sada fue presidente del Patronato del Parque Ecológico Chipinque y miembro del International Business Council of the World Economic Forum y del World Business Council for Sustainable Development.

La firma Vidriera Monterrey, fundada por su abuelo Isaac Garza, en 1909, que luego se convirtió en Grupo Vitro, y fue dirigido por su padre Adrián Sada Treviño, es la principal productora de vidrio en México, donde más de 80% está destinado al consumo de la industria automotriz, farmacéutica, alimentos y de la construcción. –-sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.