Efectivos de la Guardia Nacional

Suspende juez federal entrega de la Guardia Nacional a Sedena: SSPC

Jueza federal suspendió entrega de la Guardia Nacional a Sedena: SSPC

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, se dio a conocer que la juez Karla María Macías Lovera, de Guanajuato, logró suspender la entrega de la Guardia Nacional (GN) a la Secretaría de la Defensa Nacional.

La juez tomó la decisión de suspender provisionalmente el decreto que transfiere el control operativo y administrativo de la GN a la Sedena, excediéndose de sus facultades, ya que esta acción solamente podría ser ejecutada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró Mejía.

De acuerdo con el subsecretario, esta resolución fue impugnada ante un órgano colegiado, por lo cual quedó sin efecto la suspensión provisional, sin embargo, la juez dictó una nueva resolución en donde pidió la suspensión definitiva del decreto de origen ejecutivo federal y legislativo.

“Si lo queremos hacer público porque este tipo de resoluciones afectan la seguridad pública, además, esta jueza se está excediendo en sus facultades, tenemos confianza en que el órgano colegiado revoque esta nueva suspensión”, apuntó Ricardo Mejía.

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.