Hospital en construcción

«Christus Muguerza» el primer hospital digital en León, Guanajuato

El primer hospital digital en León, Guanajuato, es el Christus Muguerza. Contará con una inversión de 1,500 millones de pesos.

Por Gabriela Díaz | Reportera

Con una inversión de 1,500 millones de pesos, el sistema de salud Christus Muguerza, con sede corporativa en Monterrey, Nuevo León, abrirá en 2023 el Hospital Christus Muguerza Altagracia en León, Guanajuato.

Este hospital, será el primero de su tipo en la ciudad al contar con un expediente clínico electrónico y procesos totalmente digitalizados soportados con Inteligencia Artificial para brindar una atención médica personalizada, oportuna, y más segura para sus pacientes.

La edificación y puesta en marcha del Hospital Christus Muguerza Altagracia generará 500 empleos directos.

Contará con 13 pisos en donde albergará 64 habitaciones para hospitalización, 72 consultorios médicos, sala de urgencias, unidad de cuidados intensivos para adultos y neonatales, imagenología, laboratorio, entre otros.

Tendrá más de 200 cajones de estacionamiento subterráneo para comodidad de sus pacientes y visitantes.

Mauricio Zambrano Margáin, director de operaciones de Christus Muguerza, señaló que los altos estándares de calidad y seguridad de Christus Muguerza han posicionado a esta organización como referente de salud en México.

“Un elemento fundamental en Christus Muguerza, es que brindamos una atención médica integral, basada en el amor, la dignidad y empatía”, indicó Zambrano Margáin.

“Estamos listos para redoblar nuestra oferta a la comunidad y poner a su disposición todo el respaldo médico y tecnológico de nuestro sistema de salud”, agregó. –sn–