Max Correa

Max Correa pide una Economía Circular en edomex

Destaca Max Correa la necesidad de una Economía Circular en edomex

Mireya Estrada | Corresponsal                                   

Toluca, edomex.- El diputado mexiquense Max Correa Hernández, quien preside la comisión de Asuntos Metropolitanos, expuso la necesidad de impulsar la economía circular en la entidad.

Se producen 17 mil toneladas diarias de residuos sólidos urbanos y en el país aproximadamente 126 mil, cantidades que se podrían reprocesarse para preservar su utilización y que no terminen en las calles, dijo.

Al inaugurar el Foro “Parlamento Abierto para una Ley de Economía Circular para el estado de México y Municipios” señaló que al fortalecer la economía circular, se estarían procesando estas cantidades de residuos sólidos urbanos y de agricultura.

El diputado de Morena enfatizó que, la presente propuesta de ley tiene como objetivo que mediante programas se coadyuve a aumentar las tasas de reciclaje que cabe decir, actualmente son muy bajas y también aumentar el tipo y número de productos que se adhieren a procesos de reciclaje, en general solamente se centran en el reciclaje de papel, cartón, algunos metales, algunos plásticos y vidrio.

Es decir, añadió, que es pertinente además incorporar el aprovechamiento y reciclaje de los residuos orgánicos que se producen en las ciudades, zonas metropolitanas y en el campo, será posible la gradual economía circular en la entidad y localidades. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.