Geovanna Baueños

PT propone que Salud implemente un programa de «nutrición infantil y juvenil»

Propone PT que Salud implemente el Programa Nacional de Nutrición Infantil y Juvenil

Por Gabriela Díaz | Reportera

El grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) propuso crear un programa nacional de «Nutrición Infantil y Juvenil».

La intención es la de combatir el sobrepeso y la obesidad para reducir riesgos de presión alta, diabetes, enfermedades coronarias, colesterol elevado y mejorar la calidad de vida de las personas, que es una obligación del Estado.

En el marco del Día Mundial de la Obesidad, a nombre propio y de los senadores Cora Pinedo Alonso, Martha Márquez y Joel Padilla Peña, la coordinadora del PT, Geovanna Bañuelos, explicó que el objetivo final de su iniciativa es educar sobre hábitos saludables de alimentación, y sobre la prevención del sobrepeso, la obesidad y otros trastornos de la conducta alimentaria.

Para ello, los integrantes del Partido del Trabajo en el Senado propusieron incluir una fracción XXII Bis al artículo 3º y reformar los artículos 6, 7 y 115 de la Ley General de Salud.

“La realidad actual indica que la obesidad es un problema que afecta la salud y genera complicaciones asociadas a enfermedades degenerativas. La buena alimentación y nutrición es la base del crecimiento y desarrollo de niños, niñas y adolescentes, ya que previene enfermedades y favorece un mejor estado de salud”, apuntó.

En este sentido, subrayó que es necesario que las autoridades de salud diseñen e implementen un programa nacional de «Nutrición Infantil y Juvenil», cuyo objetivo fundamental sea la prevención y erradicación de la obesidad y el sobrepeso en México. –sn–