Marcha en el Ángel de la Independencia

«A eso vine, a defender al INE» marcha de este domingo

«A eso vine, a defender al INE» la consigna de este domingo en la megamarcha.

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

Miles de personas participan en la marcha a favor del Instituto Nacional Electoral (INE). Salieron del Ángel de la Independencia, en la capital del páis, poco después de las 10:00 horas.

Durante el trayecto personas resguardan con vallas metálicas su alrededor donde participan organizaciones, actores políticos y ciudadanía en general en la movilización denominada “Marcha por la Democracia” en defensa del INE.

Autoridades del gobierno de la ciudad de México reportan la presencia de, entre 10 mil y 12 mil personas en dicha marcha.

Inicia la marcha

Antes de que saliera la vanguardia de la caminata, la avenida Reforma ya se encontraba tomada por los asistentes.

Ancianos, adultos, menores, muchos de ellos con prendas color rosa, entonaron gritaron consignas a favor del INE y en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al iniciar la marcha a a favor del INE, en el Ángel de la Independencia, Santiago Creel , presidente de la Cámara de Diputados, dijo sentirse contento de encontrarse junto a la gente que cree en un México libre y democrático.

México libre

“Creemos en un México y no de un solo hombre… de alguien que quiere quedarse con el arbitro electoral, que quiere quedarse con el país. Este país es de todos, la soberanía está aquí y aquí está el pueblo  no su pueblo es el pueblo.

Cientos de manifestantes a grito de: ¡A eso vine a defender al INE! Arriban al Monumento a la Revolución.!

Con pancartas con la leyenda el INE no se toca, queremos democracia!!

El momento cumbre

Algunos con pancartas de todos somos el INE, recorren la calle hasta llegar al Monumento a la Revolución que la plancha lucía repleta de manifestantes.

Sandra Cuevas, edil de Cuauhtémoc, informó, a través de sus redes sociales, que como autoridad, durante la marcha, supervisaría el aparato de logística, seguridad y protección civil.

¡Que nadie destruya nuestras instituciones y la democracia de México!, afirmó en su mensaje. –sn–

Marcha en el Ángel de la Independencia
Marcha en el Ángel de la Independencia | Foto en Dron: Saúl López

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.