Refinería "Olmeca", de Dos Bocas, Tabasco.

Bancomex debe informar financiamiento de Dos Bocas: INAI

Bancomex debe informar sobre el financiamiento para la refinería de Dos Bocas: INAI

Por Gabriela Díaz | Reportera                                                       

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) instruyó al Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) entregar información de todos los financiamientos aprobados a Petróleos Mexicanos (Pemex) y sus subsidiarias para la “Refinería Olmeca”, en Dos Bocas, Tabasco.

“La construcción de la refinería de Dos Bocas permitiría incrementar la oferta de gasolina y diésel, con el objetivo de que en un mediano plazo se logre la autosuficiencia en la producción de gasolina, de diésel, y de esta manera, ofrecer mejores precios de estos combustibles a los consumidores mexicanos.

“Esto es así, porque en la actualidad nuestro país importa casi el 80 por ciento de los combustibles que consume; esta dependencia energética, termina por generar un mayor precio que pagan las y los consumidores mexicanos.

«Por lo tanto, el plan es producir más gasolina en nuestro país modernizando las refinerías con las que se contaba y construyendo una nueva, precisamente Dos Bocas, para tratar de reducir con ello el costo de los combustibles en beneficio final de todas las mexicanas y los mexicanos que consumimos diariamente gasolina o diésel”, comentó el comisionado Adrián Alcalá Méndez al exponer el caso ante el Pleno. –sn–

Refinería "Olmeca", de Dos Bocas, Tabasco.
Refinería «Olmeca», de Dos Bocas, Tabasco / @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.