Pipas para abastecer de agua en la Miguel Hidalgo

Lista la Miguel Hidalgo para enfrentar reducción de suministro de agua: Tabe

Se reporta lista la Miguel Hidalgo para enfrentar reducción de suministro de agua

 Por Paola Ramírez | Reportera                                              

Mauricio Tabe, edil de Miguel Hidalgo, se dijo listo para enfrentar la reducción en el suministro de agua en la ciudad de México, ocasionada por una falla ocurrida en el transformador de la Planta de Bombeo 5 del Sistema Cutzamala.

Este sábado, el alcalde Mauricio Tabe y sus homólogos se reunieron con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para conocer las afectaciones.

En este contexto, Mauricio Tabe instruyó a la dirección Ejecutiva de Servicios Urbanos instrumentar las acciones necesarias para enfrentar esta situación, por lo que la alcaldía ya cuenta con tres pipas para la atención de suministro: dos con una capacidad de 10 mil litros y una tercera con capacidad de 20 mil.

Cabe destacar que hasta el momento la demarcación no ha recibido ninguna solicitud de vecinos ni vecinas que requieran abastecimiento de agua.

El alcalde detalló que la captación de solicitudes de pipas de agua potable será exclusivamente vía el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (Cesac) de la demarcación a través del teléfono 55 4612 4041, vía whatsapp; en el 56 2966 3379, línea directa; y el 55 52767700 y 55 5276 7760, para el CESAC.

Tabe agregó que aunadas a las pipas de la alcaldía, el Sacmexofreció 10 pipas más para atender la emergencia. –sn–

Pipas para abastecer de agua en la Miguel Hidalgo
Pipas para abastecer de agua en la Miguel Hidalgo

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.