Marcha ciudadana, «expresión democrática y llamado a reflexionar»: Ricardo Monreal 

Llama Ricardo Monreal a consolidar a Morena y evitar que las divisiones lleven al colapso del partido

 Por Gabriela Díaz | Reportera                                                       

El senador Ricardo Monreal Ávila explicó que las expresiones ciudadanas que hoy se manifestaron deben llamar a la reflexión, a nadie deben extrañar ni ofender, pues forman parte de la democracia y la libertad.  

En un artículo que compartió el viernes pasado, el coordinador parlamentario de Morena explicó que hay una gran discusión y polarización por la reforma electoral planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuya iniciativa se analiza en la Cámara de Diputados. 

Resaltó que la libertad de opinión, expresión, imprenta y manifestación son garantías individuales consagradas en la parte dogmática de la Constitución Política.  

Ricardo Monreal enfatizó que se tienen que respetar todos los puntos de vista, razones y argumentos sobre este tema, y que “venza la razón, no la agresión”, no los insultos ni la diatriba. 

Además, en una entrevista, el senador dijo que, de aprobarse la reforma electoral en la Cámara de Diputados, el Senado de la República revisará la minuta con mesura y responsabilidad, y que se escuchará a todos.    

Comentó que, sin adelantar vísperas, casi todas las minutas que envía la colegisladora han sido modificadas por las y los senadores, “se mejoran, se enriquecen, se perfeccionan y en ese ánimo estamos”.  –sn–

Ricardo Monreal | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.