Vehículos de la CFE

Es tarea de todos lograr la soberanía energética: Manuel Bartlett

Es tarea de todos lograr la soberanía energética para ganratizar tarifas eléctricas accesibles: Manuel Bartlett

 Por Gabriela Díaz | Reportera                                            

Con 65 años de existencia, la Revista de Administración Pública (RAP) del Instituto Nacional de Administración Pública, AC. (INAP) en su edición 157: «La política eléctrica en México: alcances y desafíos», fue dedicado a la política eléctrica.

El tema determinante para la existencia de México como nación independiente y soberana. En la publicación participaron funcionarios y directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El moderador del evento, apuntó que la revista cuenta con una enorme trayectoria que ha tocado todos los temas de la agenda nacional, por ello la importancia de integrar los temas coyunturales del sector energético.

En su participación Rubén Cuevas Plancarte, director Corporativo de Administración de la CFE, mencionó que este ejemplar busca sentar las bases de un debate argumentado y razonado sobre todo el tema energético, ya que las decisiones que se tomen deben garantizar oportunidades a los mexicanos.

Acentuó que, bajo la dirección de Manuel Bartlett, la CFE es garante para 45 millones de hogares mexicanos que cuentan con servicio eléctrico como derecho que precede y es indispensable para el disfrute pleno de los derechos humanos. Además, dentro de la institución se impulsa una nueva visión, una visión humanista, que no ve la electricidad como un negocio.

A nombre del director general de la CFE, Rubén Cuevas agradeció al INAP por los temas que se abordan en la RAP, medio para la divulgación de la libre investigación, discusión y críticas de los problemas de México, así como para el planteamiento de mejora en nuestro país.

En este sentido, el director general de la CFE envió un mensaje donde resaltó: “la problemática de la política eléctrica no debe reducirse a un concepto de eficiencia ni solo como una actividad económica, sino como un asunto de interés superior de la República, ya que es determinante para el desarrollo nacional y la calidad de vida de los mexicanos, pues la disponibilidad de servicio eléctrico es condición precedente al disfrute de muchos derechos humanos”.

“Es tarea de todos lograr la soberanía energética donde el Estado puede planear y dirigir al sector eléctrico a fin de garantizar tarifas eléctricas accesibles para la población y mayor justicia social. Es indispensable evitar un futuro donde solamente dominen los intereses económicos de unos pocos sobre la mayoría”.

Con enorme esfuerzo y liderados por el presidente López Obrador, la CFE se ha dado a la tarea de construir y modernizar centrales geotérmicas, hidroeléctricas y de gas natural para satisfacer la creciente demanda de energía eléctrica, concluyó Plancarte. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.