Revisan Agricultura e Inegi avances del Censo Nacional Agropecuario 2022

Revisan Agricultura e Inegi avances del Censo Nacional Agropecuario 2022

Por Martín García | Reportero                                     

Autoridades del gobierno federal dieron seguimiento a los avances del Censo Agropecuario 2022.

Representantes de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), indicaron que son poco más de cuatro millones de unidades de producción con actividad agrícola, ganadera y/o forestal en todo el país.

En reunión de trabajo en ciudad Obregón, Sonora, el titular de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, resaltó la importancia de los resultados de este ejercicio, ya que permitirán fortalecer el desarrollo productivo y sustentable de la agricultura y ganadería de México.

El Censo Agropecuario 2022 constituirá también un valioso instrumento para las y los usuarios de información estadística agrícola, pecuaria y forestal y un apreciable insumo para la evaluación y definición de políticas públicas, en beneficio del sector primario, subrayó Villalobos Arámbula.

Consideró que la estrategia de levantamiento seguida y el monitoreo que se está llevando a cabo, garantizan la cobertura, calidad y precisión de los datos que el Inegi proporcionará con este censo.

El vicepresidente del Subsistema Nacional de Información Económica del Inegi, Mauricio Márquez Corona, resaltó la importancia que tiene para México la autonomía del Instituto, en especial, en el ejercicio de preguntar a la sociedad —en este caso a la rural— los indicadores y variables sobre la actividad agropecuaria y forestal.

Comentó que el Censo Agropecuario 2022 avanza con buena respuesta de los productores y permitirá conocer, de primera mano, la situación en la que producen y contribuyen con la seguridad alimentaria en México. –-sn–

Personas del campo en corral

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.