Reconoce Senado trayectoria artística de músicos y mariachis mexicanos

Senado reconoce trayectoria artística de músicos y mariachis mexicanos

Por Paola Ramírez | Reportera                                              

La Cámara de Senadores reconoció la trayectoria artística de diferentes músicos mexicanos, así como la labor de quienes han promocionado a la música mexicana a nivel nacional e internacional.

En el evento, que se llevó a cabo en el marco de la conmemoración del “Día del Músico”, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, dijo que el Senado trabajará para que este gremio tenga mejores condiciones de vida, seguridad social, prestaciones y reconocimientos, pues no cuentan con el apoyo que tienen los demás trabajadores.

Destacó que hay un proyecto para modificar la Ley Federal del Derecho de Autor, a fin de garantizar una remuneración compensatoria, clara y justa por las obras de artistas y cantautores.

“Por eso el Senado de la República deja claro hoy el papel de la cultura y el arte en nuestra tarea legislativa, por lo que este homenaje es para distinguir a quienes han dedicado su vida a la música y el arte”, afirmó el senador Monreal.

Mencionó que estamos a tiempo para que se les reconozca todo su trabajo, esfuerzo, oficio y dedicación por llevar a México hasta los niveles más altos, porque en todo el mundo identifican al mariachi con nuestro país.

Comentó que espera que el Senado no se olvide de los mariachis nunca más, porque ustedes le han dado gloria, honor y fama a México, y eso “no se paga con nada”.

Monreal recordó las creaciones que han forjado la identidad sonora del país, los valses de Juventino Rosas, los corridos de la Revolución o las voces de baladistas como Lupita D’ Alessio y José José.

Comentó que le da mucho gusto celebrar los 70 años de Lorenzo de Monteclaro, un artista que cuenta con 105 discos, más de mil canciones, 15 películas y 50 millones de discos vendidos; además, tiene una trayectoria que ha cosechado una gran cantidad de premios y discos de oro, tanto en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.