Suman esfuerzos para prevenir el delito CCSJ y Didi

CCSJ y Didi suman esfuerzos para prevenir el delito

Por Paola Ramírez | Reportera

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la ciudad de México y la empresa «DiDi» acordaron una alianza para fortalecer la prevención de delitos.

Dijeron, se trata de sesiones informativas a conductores y repartidores en pro de la identificación y denuncia de actividades delictivas.

Ambos, colaborarán en la difusión de servicios del Consejo Ciudadano, además de resaltar las funciones de seguridad con las que ya cuentan las aplicación de «DiDi Conductor».

Aseguraron que incluyen modelos de inteligencia artificial, monitoreo en tiempo real para detectar desvíos o paradas inusuales, botón de emergencia conectado al 911, así como grabación de audio durante el viaje y la línea de soporte.

Pablo Lamuraglia, director de Seguridad para «DiDi en Latinoamérica», comentó que la aportación del organismo será de gran utilidad para los usuarios de la plataforma, pues actualmente reciben solicitudes de apoyo de todo México y de otros países, principalmente latinos.

Por su parte, Salvador Guerrero Chiprés, quien preside el organismo, explicó que el objetivo es fomentar la prevención y la denuncia ciudadana frente a diversos tipos de delitos.

“Las probabilidades de profundizar la mejora de la seguridad ciudadana en la Ciudad de México y el país se amplían en la medida en que la ciudadanía suma su voluntad por aportar a una estrategia donde visibilizar y denunciar las actividades delictivas es central”, dijo. –sn–