Develan en el Senado máscaras de los generales Emiliano Zapata y Francisco Villa

Develan en el Senado máscaras mortuorias de los generales Emiliano Zapata y Francisco Villa

Por Gabriela Díaz | Reportera

El senador José Ramón Enríquez Herrera encabezó la ceremonia para develar las máscaras mortuorias de los generales Francisco Villa y Emiliano Zapata, que fueron donadas al Senado por los familiares de estos personajes históricos.

El evento se llevó a cabo en el marco de la XV Sesión de la Comisión Interparlamentaria de Seguimiento de la Alianza del Pacífico, de la que el legislador es presidente pre tempore.

Luego de expresar su solidaridad a los pueblos de Latinoamérica, Enríquez Herrera confió en que los parlamentarios de Chile, Colombia, Perú y México entregarán buenos resultados en materia de seguridad, económica, política social, salud, infraestructura productiva y educación.

Cabe recordar que al inicio de la XV Sesión de la Comisión, se firmó una carta compromiso para que las y los legisladores de dichos países difundieran el legado de Francisco Villa y Emiliano Zapata en sus naciones.

El senador de Morena destacó que ambos son héroes y grandes referentes de México, hombres honestos, que estuvieron comprometidos con el pueblo y que representan la lucha en defensa de la tierra, los recursos naturales, la cultura, dignidad y el derecho a vivir en paz.

José Ramón Enríquez consideró necesario que, como mexicanos, rindamos honores a nuestros héroes, para que su ejemplo de lucha, valentía y amor por México se haga presente en las nuevas generaciones.

Recordó que a pesar de que la construcción del sueño mexicano comenzó el 20 de noviembre de 1910, el México que hoy vivimos es producto de una transformación que seguimos conmemorando año con año y nos da identidad como sociedad, porque la historia de los pueblos es la historia de sus movimientos y sus cambios.

Francisco Villa Campa, nieto del general Francisco Villa, señaló que es un honor poder ser estafeta y representante de las familias de los generales, porque sus ideales están más vivos que nunca con la alianza que se ha formado, porque se fortalecen los lazos de trabajo de nuestros pueblos.

Dijo que la presentación de las máscaras de Francisco Villa y Emiliano Zapata “quedarán como recuerdo de la lucha del pueblo y no la lucha del pueblo de México, sino del pueblo hermano”. –sn–