Sin cultura vial no hay imagen urbana: Abuzeid Lozano

Sin cultura vial no hay imagen urbana: Abuzeid Lozano

Mireya Estrada | Corresponsal

Ixtlahuaca, edomex.- En coordinación con el diputado federal, el gobierno de Ixtlahuaca puso en marcha la jornada de pinta de guarniciones y señalamientos viales en su casco urbano para fortalecer la civilidad y la cultura vial.

“Sin cultura vial no hay imagen urbana y, fuera de la imagen, no respetar las señales y la ley en materia de movilidad, cuesta muchas vidas y siniestros”, apuntó el presidente municipal, Abuzeid Lozano Castañeda.

Indicó que estas acciones son complementarias a las que se realizan desde enero en materia de concientización y también de sanciones para promover el respeto entre peatones, conductores de bicicleta y de vehículos automotores.

“Hemos venido trabajando, apoyándonos también con capacitación, a través de nuestros agentes de tránsito a escuelas y a otras instituciones en este tema.

«De esta manera, lo que buscamos es que exista en el municipio una cultura vial, porque a diario es común ver que la gente no respeta ni los semáforos, y ya lo vemos normal, lamentablemente”, expresó.

Los trabajos dieron inicio en la calle José María Morelos, desde el Bulevar Gustavo Baz hasta continuar por el Bulevar Bicentenario, contemplando la pinta de guarniciones, banquetas, camellones, pasos peatonales, topes, entre otros.

En materia de inclusión, Abuzeid Lozano adelantó que se tiene previsto construir, al menos dos ciclovías este trienio proyectos que podrían iniciar a mediados de 2023.

El alcalde agradeció al legislador Gustavo Cárdenas, por el respaldo con parte de los insumos para concretar esta jornada. –sn–