Una revolución tecnológica la planta de carbonización: Sheinbaum

Es una revolución tecnológica la planta de carbonización: Sheinbaum

Por Paola Ramírez | Reportera                                              

Claudia Sheinbaum Pardo, jefe de gobierno, realizó un recorrido por la Planta de Carbonización Hidrotermal, ubicada en el Bordo Poniente y resaltó que es una revolución tecnológica que convierte la basura orgánica en hidrocarbón.

Combustible vegetal que reduce prácticamente a cero las emisiones de gases de efecto invernadero que generan el cambio climático y que se prevé que a finales de febrero de 2023 inicie pruebas operativas.

“Esta planta que vemos aquí es una revolución tecnológica, es una innovación tecnológica, no existe en ningún otro lugar del mundo, solo aquí, en el Bordo Poniente.

«Es una planta que se hizo en coordinación entre la Secretaría de Energía, el Gobierno de la Ciudad de México, particularmente la Secretaría de Obras y Servicios, y una pequeña empresa privada que se llama G2D.

“Es decir, aquí en este lugar está la ciencia, la tecnología, la empresa privada y el Gobierno Federal y el Gobierno local. Es una innovación tecnológica a partir de la coordinación de distintas instituciones”, resaltó.

La mandataria explicó que la importancia de la Planta, –proyecto en el que también participa la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) – es que es una solución para los residuos orgánicos que producen las ciudades, para las carboeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y para las productoras de cemento.

“Por eso invitamos aquí a Cemex, porque esta innovación tecnológica puede funcionar, o para una planta de producción de cemento o para Comisión Federal de Electricidad, que produce electricidad con carbón mineral en algunas plantas. Y puede ser una solución para muchos países del mundo”, añadió. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.