Garantizan diputados protección a personas migrantes

Diputados garantizan protección a personas migrantes

Por Gabriela Díaz | Reportera

Los diputados que integran la comisión de Asuntos Migratorios, que preside la diputada Rosa María González Azcárraga (PAN), aprobó tres puntos de acuerdo sobre protección, seguridad y bienestar de los migrantes, atención para menores no acompañados y con nacionales residentes en el extranjero.

El primero de ellos, aprobado por 18 votos a favor, fue el dictamen relativo a la proposición que exhorta a las secretarías de Relaciones Exteriores y de Gobernación, así como al Instituto Nacional de Migración a desarrollar acciones para la protección, seguridad y bienestar de las migrantes que transitan y se refugian en el territorio nacional y se les brinde atención adecuada, auxiliándose de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados.

También por 18 votos a favor, se validó el dictamen con punto de acuerdo por el que se hace un llamado al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, a la Secretaría de Relaciones Exteriores y al Instituto Nacional de Migración, a fortalecer sus programas de atención a menores no acompañados que se encuentran en estaciones migratorias de nuestro país.

Asimismo, se aprobó por 19 votos el dictamen sobre la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Segob, al INM y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a trabajar conjuntamente para asegurar a los connacionales residentes en el extranjero que visitan nuestro país durante las vacaciones decembrinas, un ingreso, tránsito y salida óptimos del territorio nacional. –sn–