Suspenden nuevas reglas para motociclistas en la Cdmx

Autoridades suspenden nuevas reglas para motociclistas en la Cdmx

Por Paola Ramírez | Reportera

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que tras una reunión con grupos de motociclistas, se acordó que no entrarán en vigor las modificaciones al Reglamento de Tránsito de la ciudad de México, que entre otras cosas restringe la circulación por carriles centrales a las motocicletas de bajo cilindraje.

Luego de una mesa de trabajo de más de dos horas con representantes de grupos motociclistas, la Semovi determinó frenar las restricciones de tránsito en vías de acceso controlado en la capital en motocicletas menores a 600 centímetros cúbicos.

“Esta noche se llevó a cabo una mesa de trabajo con representantes de grupos motociclistas, con quienes se retomó el diálogo, con el objetivo de salvar vidas de quienes utilizan este tipo de vehículos”, se lee en un comunicado de la Semovi.

“En tanto, las propuestas de modificación presentadas no entren en vigor, el Reglamento de Tránsito vigente es el publicado el 22 de marzo de 2022”.

En la reunión se presentó personal de las Secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Gobierno (Secgob), además de Semovi, quienes escucharon las propuestas de los motociclistas.

Asimismo, se expuso información sobre el incremento de hechos de tránsito en los últimos meses para quienes manejan motocicletas.

La dependencia dirigida por Andrés Lajous Loaeza precisó que la reunión de este miércoles es sólo una de las varias mesas que se llevarán a cabo en los próximos días, por lo que aún no existe un acuerdo definitivo.

Reiteró que las autoridades capitalinas y grupos de motociclistas, continuarán trabajando de manera conjunta para fortalecer la seguridad vial de los actores de la vía, en especial de este sector. –sn–