Inauguran en el Senado la exposición “Te quiero Puebla”

Inauguran en el Senado la exposición “Te quiero Puebla”

Por Gabriela Díaz | Reportera

Susana Harp Iturribarría, quien preside la comisión de Cultura, inauguró la exposición artesanal “Te quiero Puebla”, la cual estará expuesta en el Senado de la República hasta el 24 de noviembre y que tiene como objetivo promover el arte, productos, historia, arquitectura y artesanías del estado.

A nombre del presidente de la mesa directiva, Alejandro Armenta Mier, Susana Harp resaltó que en esta muestra participan 30 expositores de la Sierra Norte y Nororiental de Puebla. También recordó que en el Senado se aprobó la ley para proteger los elementos de la cultura de comunidades y pueblos originarios.

El presidente de la comisión de Turismo, Antonio García Conejo, expresó que esta exposición está vinculada directamente con la industria turística del estado, la cual apoya a las pequeñas y medianas empresas y, sobre todo, a los artesanos, artistas y a la gente que se dedica a la gastronomía local.

Al hacer uso de la palabra, el coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reiteró que en esta presentación artesanal está conformado por productos de alfarería, talavera, gastronomía, joyería, artesanía en piedra volcánica, textiles y bordados.

Mancera Espinosa agradeció la participación de representantes que vienen de Zacatlán, Xicotepec, Izúcar de Matamoros, Teziutlán, San Gabriel Chilac y Chiautzingo.

La expositora Brisa del Rosario López agradeció al Senado de la República por brindar este espacio e hizo un llamado a los legisladores para que sigan con el apoyo al sector y generar alianzas de comercialización de sus productos.

Luciano Rocío, expositor de Mezcal, comentó que todos los artistas y productores agroalimentarios que conforman esta exhibición hacen una representación auténtica de lo que es Puebla. –-sn–