Arriba «Rock al Centro» al corazón de Guadalajara

Llega Rock al Centro al corazón de Guadalajara

Daniel Reséndiz | Corresponsal

Guadalajara, Jalisco.- Para sumar a la reactivación cultural, turística y económica del Centro Histórico de la capital de Jalisco, llega la primera edición del festival «Rock al Centro».
Este evento se realiza en el marco del 31 aniversario del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión, en coordinación con el Ayuntamiento de Guadalajara, la Secretaría de Cultura y la Agencia Estatal del Entretenimiento de Jalisco.

“Es toda una celebración que estamos haciendo para que los jóvenes también se apropien del espacio público, es muy importante para nosotros (…). Esperamos una gran fiesta, estamos esperando tener miles de asistentes, creemos que va a tener una convocatoria importante”, afirmó Alejandro Tavares, Director del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión (SJRTV).

La primera edición del festival Rock al Centro se realizará el 11 de diciembre con dos escenarios en Plaza de la Liberación, a partir de las 3:30 de la tarde, y con entrada gratuita para todos los asistentes.

El cartel contempla la participación de agrupaciones musicales como un ensamble de la Orquesta Filarmónica de Jalisco y el mariachi tradicional de Cornelio García, así como bandas de la escena local y nacional tales como Genitallica, UMO, Sonido Satanás, Colores Santos, Jah Fabio, Virrey, La Vida Mía, Pachuco Sax, entre otros.

El grupo de rock regiomontano Plastilina Mosh será el encargado de cerrar esta velada de música en el corazón de Guadalajara.

Entre las presentaciones los asistentes también podrán disfrutar algunos de los nuevos contenidos del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión.

Alejandro Tavares abundó en que, en el marco de la coyuntura del 31 aniversario del SJRTV, el objetivo principal de Rock al Centro es llevar a exponentes del género al Centro de Guadalajara, esto es, regresar al corazón de la ciudad y disfrutar en un ambiente familiar de sus espacios públicos y de su oferta gastronómica y cultural. –sn–