Sergio Gutiérrez Luna arma apoyo a favor de Adán Augusto López

Arma Sergio Gutiérrez Luna apoyo a favor de Adán Augusto López

Roberto Córdova | Corresponsal

Cardel, Veracruz.- Fuertes liderazgos regionales, en todos los sectores, se aglutinan en torno a Adán Augusto López Hernández y el movimiento “Que Siga López, estamos Agusto” coordinado desde esta entidad por el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna.

En el evento, se dieron cita actores políticos del origen más diversos, lo mismo estaban los morenistas fundadores, líderes magisteriales, ganaderos, obreros, campesinos, empresarios connotados que diputados federales, expresidentes municipales, exfuncionarios estatales y federales en torno al proyecto de Adán Augusto y Sergio Gutiérrez.

Mujeres con sólida presencia y arraigo popular como las hermanas Fabiola y Regina Vázquez Saut, en la región de Acayucan, así como Verónica Aguilera Tapia, de reconocida eficacia administrativa.

En el sur resaltan Salvador Cueto, dirigente de la UGOCP; la exsíndica de Coatzacoalcos, Jazmín Irigoyen; Flor Medel Peña, luchadora social; Doris Armenta, líder de mujeres.

De Las Choapas, el fundador de Morena, Lázaro Jorge López; de Nanchital, Irving Alarcón y en Agua Dulce, el empresario constructor Agustín González Córdoba así como el dirigente social de Cosoleacaque, Lauro Pérez Villalobos y María Eugenia Ross, fundadora de Cosolecaque.

En Minatitlán, Angélica Pineda, exdiputada local; el prestigiado neuropediatra, Norberto Luna y el empresario Luis Escamilla.

Así como Sugey Alondra, excandidata a la alcaldía de Oteapan, forma parte de este fuerte equipo.

Empresarios exitosos con presencia social como Alejandro Turrent, afamado productor y exportador de puros de la prestigiada casa «Turrent»; el productor y exportador de piña, Luis Alonso Aguirre, y el doctor Carlos García Méndez, rector de la importante Universidad de Xalapa. –sn–