Continúan las lluvias en el sur y sureste del país: Conagua

La Conagua advirtió que seguirán las lluvias en el sur y sureste del país

Por Paola Ramírez | Reportera

Durante este sábado, el Frente Frío Número 11 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz, e interaccionará con un canal de baja presión sobre el oriente y sureste mexicano.

«Por lo que ocasionará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas; fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Campeche, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz

«Intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Querétaro, Tamaulipas y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en la ciudad de México, estado de México, Morelos y Tlaxcala.

Las lluvias podrán acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en zonas de tormentas, así como provocar incremento en los niveles de ríos y arroyos, ocasionar deslaves e inundaciones.

Asimismo, la masa de aire frío asociada al Frente Frío Número 11, ocasionará ambiente de frío a fresco en el norte y noreste del país, así como viento de componente norte con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Por otra parte, la Primera Tormenta Invernal dejará de afectar gradualmente a la República Mexicana, sin embargo; mantendrá ambiente gélido con heladas en zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Sonora y Zacatecas. –sn–