En Chimalhuacán arrestan a presunto feminicida de activista hidalguense

Arrestan en Chimalhuacán a presunto feminicida de activista hidalguense

Mireya Estrada | Corresponsal

Toluca, edomex.- Autoridades mexiquenses y de Hidalgo arrestaron en Chimalhuacán a Gerardo Esteban “N”, quien es investigado por su probable participación en el feminicidio de una activista y defensora de derechos humanos.

En una acción coordinada, Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), detuvieron en ese municipio a este sujeto acusado por la desaparición de una víctima.

Los hechos se registraron el 9 de abril de 2021 en el municipio de Tlalmanalco. Derivado de ello fueron llevados a cabo diversos trabajos de investigación, así como inspecciones en la Ciudad de México.

En marzo pasado fue localizado el cuerpo de la víctima en un predio de la comunidad del Durazno de Mixquiahuala de Juárez, en el estado de Hidalgo, por lo que la Procuraduría de esa entidad federativa inició la indagatoria correspondiente por el delito de feminicidio y solicitó a un Juez librar orden de aprehensión en contra del posible implicado.

La PGJEH solicitó la colaboración de la Fiscalía mexiquense para la detención de este individuo, quien presumiblemente se encontraba en el municipio de Chimalhuacán. Como resultado de un operativo conjunto fue posible su captura.

El detenido fue trasladado al estado de Hidalgo, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social, quien determinará su situación legal, sin embargo, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. –sn–