Héctor Bonilla deja un gran legado en las artes escénicas del país; habrá un homenaje en Bellas Artes

Deja Héctor Bonilla un gran legado en las artes escénicas del país

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

Actor, productor, director y músico son las facetas en las que incursionó Héctor Bonilla, quien deja un imprescindible legado en las artes escénicas del país afirmó la Secretaría de Cultura.

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) lamentó el deceso del reconocido artista egresado de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT) cuya trayectoria siempre tuvo un compromiso social y político.

Alejandra Frausto Guerrero, titular de Cultura, lamentó -tras 24 horas del deceso, la pérdida de Héctor Bonilla, a quien consideró solidario, amoroso, aliado de las causas más justas y siempre congruente. Y agregó: “Despedimos con enorme tristeza al gran actor y amigo Héctor Bonilla”.

Tras manifestar su reconocimiento al primer actor, la directora general del Inbal, Lucina Jiménez López, externó su agradecimiento a Héctor Bonilla “por todo lo que dio al teatro, a la cultura mexicana” y recordó el emotivo homenaje que el Instituto le rindió en el Teatro del Bosque «Julio Castillo» en agosto de 2019. “Ahí leyó ese contundente epitafio. Abrazos a su familia, a la comunidad cultural”.

Fue el 14 de agosto del 2019, cuando la Secretaría de Cultura y el Inbal ofrecieron al primer actor aquel emotivo homenaje por sus 50 años de trabajo actoral en teatro, cine y televisión y recibiendo, además, el reconocimiento Trayectorias notables de las artes en México.

En ese homenaje, participaron Susana Alexander, Patricio Castillo, Julieta Egurrola, Damián Alcázar y Mario Iván Martínez, acompañados por Fernando y Sergio Bonilla, recordando la prolífica carrera de quien protagonizó 140 puestas en escena en los más reconocidos teatros de México.

La Secretaría de Cultura y el Inbal, en acuerdo con la familia, realizarán un homenaje póstumo el lunes 28 de noviembre de 2022 en el Palacio de Bellas Artes. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.