Empresas deben evolucionar, adaptarse o morir: Coparmex Hidalgo

Deben empresas evolucionar, adaptarse o morir: Coparmex Hidalgo

Por Abraham Camacho | Corresponsal

Pachuca, Hidalgo.- Con el objetivo de promover entre las empresas asociadas su afiliación como Centros de Trabajo ante el El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, (Fonacot) la Confederación Patronal de la República Mexicana, (Coparmex) Hidalgo, firmó un convenio de colaboración con dicho instituto.

Con esta incorporación se busca que los trabajadores puedan ser sujetos del crédito que proporciona esta entidad, el presidente de Coparmex Hidalgo, Juan Manuel Batres Campos, indicó que la afiliación para el patrón será gratuita, con el fin de que se otorgue el derecho al Crédito Institucional a mayor número de colaboradores.

Como parte del acuerdo firmado, el Fonacot promueve pláticas de orientación y conferencias, principalmente en temas de educación financiera a las empresas agremiadas y trabajadores que laboran en Coparmex Hidalgo.

Dicha firma se llevó a cabo dentro del encuentro mensual de Coparmex Hidalgo donde el tema central que se abordó fue la transformación empresarial.

“La tecnología genera que los hábitos de consumo de las personas tiendan a cambiar, cuestión que también sucede con la interacción entre los consumidores y las compañías, de ahí que el sector tenga ante sí, un gran reto”, señaló Batres Campos.

Indicó que ante este contexto tan cambiante el sector empresarial realiza un gran esfuerzo para innovar a fin de que sus modelos de negocios evolucionen a fin de que sigan vigentes, algo así como “evolucionar, adaptarse o morir”. –sn–