Catarsis de alegría la marcha por los primeros 4 años de la «4t»: Mario Delgado

La marcha por los primeros 4 años de la «4t» fue una catarsis de alegría: Mario Delgado

Por Paola Ramírez | Reportera

Mario Delgado, dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que durante la marcha se vivió “una catarsis de alegría, de emoción y de fiesta” por parte de simpatizantes de la cuarta transformación de todo el país que pudieron convivir con el presidente de la República.

“Esta marcha sirvió para recordar de dónde venimos y que debemos seguir unidos, porque si algo se ha logrado, si se está viviendo un proceso de transformación en México es gracias al apoyo de la gente.

«Las transformaciones de los países cuando son profundas solo son de la mano del pueblo. Y el fin de nuestro movimiento no era conquistar el gobierno nada más, sino que haya una verdadera transformación en México”, declaró.

Al respecto, destacó que Andrés Manuel López Obrador es un presidente que tiene gran apoyo popular, razón por la cual, dijo, los conservadores en lugar de aceptarlo, “prefieren seguir con su tesis de que el pueblo es ignorante, de que el pueblo no entiende de política y que los pueden acarrear a una marcha, que son borregos, que por una torta vienen. Cuando el pueblo de México ha demostrado una y otra vez que es mucha pieza y que quiere vivir en democracia”.

Asimismo, el líder morenista dio a conocer que desde el partido guinda se van a dar a conocer los valores y principios del “Humanismo Mexicano” para que la gente empiece a familiarizarse con este concepto, que “redondea toda la trayectoria de vida del presidente, no solo cuatro años de gobierno, y que sin duda será un legado para nuestro partido como un elemento fundamental hacia el futuro”.

“De qué se trata el Humanismo Mexicano: de que tengamos un país más fraterno, que tengamos un país con menos desigualdad.

«Se trata de tener un gobierno comprometido con tenderle la mano a quien más lo necesita y con poner por delante siempre a los más humildes. Tenemos que empezar a construir el proyecto de nación 2024-2030 y desde ahora les adelanto que la base fundamental será el Humanismo Mexicano”, agregó.

Consideró que la marcha de ayer también servirá de respaldo y le dará fortaleza a las y los diputados de Morena durante la discusión de la Reforma Electoral que busca, entre otras cosas, que “la política y las instituciones electorales le cuesten menos al país”. –sn–