Reconoce la UNAM el talento universitario

UNAM reconoce el talento universitario

Por Martín García | Reportero

Por su destacada labor en docencia, investigación y extensión de la cultura, 32 académicos de la UNAM recibieron, de manos del rector Enrique Graue Wiechers, el Premio Universidad Nacional y el Reconocimiento Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos 2022.

En nombre de esta casa de estudios, el coordinador de la Investigación Científica, William Lee Alardín, felicitó a quienes recibieron el galardón y destacó el papel de la ciencia, la educación y la autonomía frente al poder político, que casi por definición busca no ser cuestionado.

La lucha por la libertad de expresión, de pensamiento y por las preferencias personales no ha concluido, dijo, por lo que desde la Universidad se debe desarrollar y defender el conocimiento, considerar que la ignorancia engendra miedo y que debe seguirse cuestionando con tolerancia, ingenio y perseverancia.

“La única solución es la educación, la persuasión individual en grupos pequeños; la rendición de cuentas y una discusión abierta, sensata, sin estridencias, con tolerancia y respeto, tomando como válido los puntos de vista de todas las partes”, acotó.

En el Teatro «Juan Ruiz de Alarcón», ante el presidente en turno de la Junta de Gobierno de la UNAM, Juan Alberto Adam Siade; y el Patrono, Mario Luis Fuentes Alcalá; Lee Alardín también llamó a la comunidad universitaria a ser ejemplo y mostrar liderazgo para lograr una sociedad más equitativa, más justa, más democrática y con mayor bienestar en los años venideros. -sn–