Inicia la transición en la ciudad de México a la nueva tarjeta del Banco del Bienestar

Inicia la transición en la ciudad de México a nueva tarjeta del Banco del Bienestar para pensión de adultos mayores

Por Paola Ramírez | Reportera

Claudia Sheinbaum Pardo, jefe de gobierno, y la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, anunciaron el inicio de la transición de los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores al Banco del Bienestar.

“Esta es una tarea que ha encomendado el Presidente de la República a la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, y nosotros vamos a estar apoyándola (…) Es muy importante esta información, que nos ayuden a dar esta información del cambio o la entrega más bien, de tarjetas del Banco del Bienestar a todos los adultos mayores que aún no la tienen, para que puedan recibir su pensión en la tarjeta del Banco del Bienestar”, señaló.

Montiel Reyes explicó que las tarjetas bancarias, a través de las cuales actualmente cobran su pensión 852 mil 929 -del millón 200 mil- beneficiarios del Programa, serán sustituidas por una nueva tarjeta del Banco del Bienestar, con el objetivo de cumplir con la encomienda del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de ampliar la cobertura de este banco para llegar a 2 mil 700 sucursales.

“Esta estrategia es para quien ya tiene su pensión y la cobra a través de un banco privado, entonces la instrucción es cambiar la tarjeta para que todos sean cuentahabientes del Banco del Bienestar (…) en donde no les cobrarán comisión por consultas, saldos y retiro de efectivo en esta sucursales”, compartió.

Los adultos mayores recibirán su tarjeta entre el 5 de diciembre de este año y el 15 de abril de 2023 en alguno de los 64 módulos ubicados en las 16 Alcaldías de la ciudad, de lunes a sábado, de las 10:00 a las 16:00 horas, y deberán presentar una identificación vigente, que puede ser la credencial para votar, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional o alguna carta de identidad o la credencial de INAPAM; acta de nacimiento; CURP; comprobante de domicilio no mayor a seis meses; y un número de teléfono celular.

Montiel Reyes detalló que, por cuestiones técnicas, el pago en la nueva tarjeta se depositará al siguiente bimestre de su trámite, por lo que recomendó que quienes tengan una tarjeta de otros bancos la conserven pues seguirá siendo válida.

“`¿Debo guardar mi tarjeta anterior?´ La respuesta es sí, que no la entregan, no nos la tienen que entregar porque –como aquí lo dijimos–, son tarjetas de distintos bancos y ellos pueden tener todavía saldo en su tarjeta y ese es su recurso.

“No vamos a hacer un traspaso institucionalmente al Banco del Bienestar, esa es su tarjeta y ellos se quedan con ella para conservar su saldo. Y algunos de ellos reciben ahí su pensión del ISSSTE o del IMSS y esa tarjeta nos la dieron para que les depositáramos la pensión del Bienestar, por eso no deben de entregarla porque ellos la seguirán utilizando”, precisó. –sn–