En Puebla se combate a la delincuencia: Barbosa Huerta

Barbosa Huerta afirmó que en Puebla se combate a la delincuencia

Por Jorge Hernández | Corresponsal

Puebla, Puebla.- El poder Ejecutivo en esta entidad asume su responsabilidad en el combate a la delincuencia, por lo que las acciones en esta materia no cesarán en lo que restan de la actual administración estatal, manifestó el gobernador Miguel Barbosa Huerta al presidir la ceremonia de Entrega de Reconocimientos y Estímulos a Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En el acto, el mandatario reconoció a la FGE y al titular Gilberto Higuera Bernal por el buen desempeño para la investigación y esclarecimiento de los actos delictivos que se registran en el estado. En este sentido, recordó que cualquier hecho ilegal es sancionado una vez realizados los procedimientos correspondientes.

Recalcó que el actual gobierno de Puebla respeta la autonomía de la Fiscalía General del Estado, además de que en ningún momento interfiere para la resolución de algún caso. Asimismo, reiteró el apoyo a dicho organismo en materia de infraestructura para garantizar la procuración de justicia en toda la entidad.

Barbosa Huerta puntualizó que una de las funciones como gobernador es contribuir a que las instituciones funcionen. Por ello, resaltó que en el estado los poderes públicos y órganos autónomos funcionan y sus labores son fortalecidas permanentemente para que la sociedad se sienta mejor con la autoridad. –sn–